IGUALDAD DE GÉNERO Y CONCILIACIÓN DE LA VIDA LABORAL, FAMILIAR Y PERSONAL
Fue enriquecedor poder liderar este proyecto que ha contribuido a disminuir las brechas existentes entre hombre y mujeres, aportando a las nuevas exigencias culturales de la sociedad.
Cabe mencionar que “la certificación de la norma chilena 3262 es de cumplimiento voluntario y establece los requisitos que debe cumplir un sistema de gestión para la igualdad de género y conciliación de la vida laboral, familiar y personal. Es una oportunidad para que las organizaciones identifiquen y visibilicen las brechas, barreras e inequidades de género presentes, con el objetivo de generar acciones que apunten a su abordaje. Se trata de una estructura que se instala y permite una mejora continua”.
Obtener la certificación significó un gran paso para Akzio ya que este logro refleja nuestro compromiso de brindar a nuestros actuales y futuros talentos la igualdad de condiciones sin distinción. Desde la selección y durante toda su permanencia en la empresa facilitaremos la conciliación de la vida laboral y personal mediante iniciativas que apunten a una corresponsabilidad de roles en las tareas domésticas, más presentes ahora con el teletrabajo, con el fin de poder mantener un adecuado equilibrio con las actividades personales y familiares.
Resalto el apoyo de la Gerencia General y de todas las personas que forman parte de este gran equipo, quienes han participado en las distintas actividades que se han requerido para lograr la certificación y mantenerla, contribuyendo día a día a generar una cultura de igualdad y respeto.
«…Sin duda la calidad del talento humano de nuestra empresa es nuestro sello diferenciador.»
Actualmente hemos recibido la noticia que ya obtuvimos el «Sello iguala conciliación», que es una distinción gubernamental que otorga el ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, a las organizaciones que ya han obtenido la certificación en la Norma Chilena 3262.
¿Y ahora?
De ahora en adelante comenzamos el ciclo de mejora continua con foco a seguir disminuyendo las brechas que se detecten y respetar la calidad de vida de las personas asegurando ambientes laborales sanos y seguros.