staffing WEB_PS

Six Step – Metodología Akzio para Servicio de Staffing

  1. Diagnosis: Estudiamos la Cultura Organizacional de nuestro cliente, es decir, indagamos sobre sus estrategias, estructuras, sistemas y su misión, visión y valores.
  2. Gathering information: Levantamos la información de cuales serían las Funciones y responsabilidades del profesional en el cargo, así como también, cuál es el nivel de liderazgo requerido, habilidades blandas, entre otras.
  3. Selection: Damos Inicio a nuestro proceso de reclutamiento, en el cual minuciosamente se hace selección de grupos de candidatos y se realizan entrevistas y pruebas personalizadas en base al requerimiento del cliente.
  4. Presentation: Presentamos ante el cliente los candidatos previamente evaluados para que tenga oportunidad de conocerlos mediante una entrevista y pueda seleccionar al profesional que más se ajuste a su requerimiento.
  5. Onboarding: Ejecutamos un acompañamiento personalizado al profesional en su inicio de gestión. En esta etapa, realizamos junto al cliente una reunión de expectativa y contexto para asegurarnos de integrar la relación entre el profesional y el cliente.
  6. Accompaniment: Durante toda la gestión del colaborador se hace un acompañamiento integral junto con el cliente, diferenciando nuestro servicio para velar por el desempeño óptimo del profesional. Adicionalmente de esta manera podemos detectar oportunidades de mejora y atacarlas mediante coaching e implementación de planes de acción, añadiendo mejoras constantes al servicio.
La ejecución de este proceso y el asegurar sus etapas, ha sido nuestro sello de éxito del servicio, destacado por nuestros clientes.

HABLEMOS DE STAFFING…

El Modelo de Staffing, consiste en externalizar las relaciones de trabajo para realizar tareas necesarias y estratégicas, supervisadas por un tercero, que beneficien el correcto funcionamiento de un negocio.

Esto permite a las empresas acceder a especialistas de alto nivel, para la ejecución de tareas especializadas.

 Generalmente hace referencia al proceso por el cual las personas son seleccionadas para participar en un determinado equipo de trabajo, que tendrá la misión de desarrollar un proyecto o actividad especifica.

Las ventajas competitivas que este modelo ofrece, van desde la reducción de costos hasta la constante innovación.

“En Akzio desde el inicio de la relación con el cliente, hacemos un estudio minucioso de su cultura organizacional, de manera que seamos lo más precisos posibles en la selección del profesional, esto va más allá de las habilidades técnicas, es buscar al profesional ideal para el cargo en todo sentido. Es por esto que, una vez que tenemos al colaborador indicado, el principal foco es el de brindarle toda la información posible sobre el cliente y estudiar las funciones requeridas en conjunto, dar una bienvenida lo más cálida posible a Akzio y hacer un acompañamiento integral y continuo durante todo el periodo de duración del servicio, recordando constantemente el rol que desempeña como Staffer en el cliente, pero también motivándolo y cuidando sus necesidades como colaborador sintiendo el respaldo y apoyo de su empresa contratante”

Loren Torres – Gestora Comercial Recruitment & Staffing

Compartir esta publicación

Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Llevamos más de 18 años ofreciendo atenciones especializadas en el área bancaria y en sectores de telecomunicación, educación y gobierno entre otros.

Navigation

Oficina

© 2021 Derechos Reservados