QA CARDIF

Renovación Servicio de QA BNP Paribas Cardif

Uno de los pilares de Akzio es el acompañamiento a nuestros clientes como un real partner tecnológico. Hemos forjado una relación de casi 4 años con BNP Paribas Cardif, la que se ha consolidado en el tiempo, con importantes desafíos que en conjunto hemos tenido que enfrentar.

Queremos dar las gracias a BNP Paribas Cardif por poner nuevamente su confianza en nosotros, permitiendo que renovemos nuestro Servicio de QA con ellos, comprometiéndonos a mantener un servicio de calidad y eficiente, afianzándonos como socio estratégico de largo plazo, lo que nos permitirá ayudar en el cumplimiento de los planes de la compañía.

Seguiremos acompañándolos para que BNP Paribas Cardif cumpla sus planes estratégicos manteniendo y mejorando su participación en el mercado.

Nuestro Servicio QA

Quality Assurance o Aseguramiento de Calidad permite revisar y certificar el correcto funcionamiento de los productos y servicios desarrollados por el Cliente o empresas relacionadas antes de ser traspasados a un ambiente productivo.

Existen diferentes tipos de calidad, se pueden realizar mediante informes para validación con el cliente, realizar un seguimiento junto al cliente, haciendo verificaciones de calidad desde un punto de vista del usuario, o en base a los requerimientos del desarrollo de software. 

QA se sitúa entre la parte de negocio y la parte técnica. Ayudar al negocio a traducir lo que el cliente quiere en pruebas y, por otro lado, validar los criterios de aceptación del software implementado por los desarrolladores.

QA no se dedica sólo a detectar fallos, sino a anticiparse y verificar toda la casuística posible para ser validada por todos los actores implicados.

Este servicio debe  ser responsable de crear un entorno de pruebas adecuado, a través de  entornos de pre-producción y de staging con un set de datos lo  más real posible , pero que no influyan en la parte de producción de la aplicación. El QA definirá parte de esos datos y procesos acordes con la realidad que se cuente cuando se salga  a producción.

El servicio de QA que se ha renovado en BNP Paribas Cardif  se conforma por varios subservicios los que se organizarán en tres torres : Torre RUN, considera las pruebas de  todas las mantenciones de los sistemas ;  torre de Proyectos, son recursos on demand que cubre las pruebas de todos los proyectos tanto en metodología tradicional como Ágil  y la torre Técnica, considera la Automatización de casos de prueba , pruebas de performance , inspección de código , Traspasos de software a los ambientes qa y producción y la administración de los ambientes pre-productivos .

Cada una de estas torres no sólo se conforma con recursos con conocimiento de QA y de los sistemas de BNP Paribas Cardif , sino también con el uso de metodología y herramientas desarrollas por el equipo de I&D de Akzio además de las propias de la parrilla tecnológica de BNP Paribas Cardif.

Este servicio se dará con la participación de mas de 35 profesionales , los cuales serán parte de cada una de las torres mencionadas.

Compañía de seguros francesa que comercializa productos de ahorro y de protección y servicios a través de una variedad de socios. BNP Paribas Cardif pertenece al Grupo BNP Paribas, uno de los bancos mejor calificados en el mundo.

BNP Paribas Cardif asegura a 90 millones de personas en todo el mundo.

BNP Paribas Cardif reune las filiales de seguros de vida y seguros generales de BNP Paribas. Crea productos y servicios en el ámbito del ahorro y de la protección los cuales comercializa a través de numerosos canales de distribución. Con operaciones en 37 países, sus actividades están diversificadas geográficamente con posiciones fuertes en Europa, América Latina y Asia.

Cuenta con cerca de 10.000 colaboradores que manejan las actividades internacionales a través de una red de socios a través del mundo.

En Chile, BNP Paribas Cardif está presente desde 1997, ofreciendo una amplia gama de productos y servicios relacionados a la industria de seguros a todos sus socios.

En su oferta destacan: seguros asociados a créditos, seguros de accidentes, seguros contra fraude, vivienda, extensión de garantía, entre otros.

“Es muy gratificante el haber logrado la renovación por dos años del servicio de QA con la empresa BNP Paribas Cardif, pero así también es un sentimiento de profunda responsabilidad y compromiso con poder ayudar a cumplir los objetivos de esta Compañía. Esta renovación es muy importante para nosotros como Empresa ya que nos permite dar continuidad a más de 30 profesionales que han trabajado en este proceso en momentos tan difíciles que ha  pasado nuestro país , tanto en lo político social como en lo sanitario ( Pandemia). Esperamos poder avanzar en aplicar nuestra metodología y herramientas, trabajando en conjunto con el equipo interno de BNP Paribas Cardif para lograr la consolidación del servicio y seguir mejorando. “

Manuel Díaz Márquez – Director de Negocios Akzio

Compartir esta publicación

Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Llevamos más de 18 años ofreciendo atenciones especializadas en el área bancaria y en sectores de telecomunicación, educación y gobierno entre otros.

Navigation

Oficina

© 2021 Derechos Reservados