Reclutamiento Inclusivo

Reclutamiento inclusivo

Su enfoque es utilizado por las organizaciones para garantizar que todos los individuos tengan igualdad de oportunidades en los procesos de contratación y selección de personal. Se basa en el principio de que la diversidad en la fuerza laboral, incluyendo diferentes antecedentes culturales, étnicos, de género, edad, habilidades y discapacidades, puede generar beneficios significativos para la organización.

El objetivo del reclutamiento inclusivo es crear un entorno laboral que valore y celebre la diversidad, lo cual puede resultar en una fuerza laboral más innovadora, productiva y comprometida.

María José Arriagada / Analista de reclutamiento y selección

Como reclutadoras realizar este curso nos ha ayudado a aprender sobre la Ley de inclusión y además como implementarla en nuestro ámbito laboral para que no cometamos el error de discriminar, y generar equidad en todos los entornos.

Ahora sabemos cómo realizar los avisos de publicación y todas las etapas del proceso de reclutamiento y selección de manera correcta e inclusiva.

Yazmín Heresi / Analista de reclutamiento y selección

Incluir a personas con capacidades diferentes dentro de nuestra organización va a generar un impacto positivo, promoviendo el trabajo en equipo, obteniendo un compromiso mayor en los valores de Akzio, aprendiendo a ser más inclusivo y a aceptar la diversidad.

Además, para nosotras como Gestoras de Talento nos ayudó a generar parámetros a la hora de hacer las publicaciones de los avisos en nuestros portales de empleo, enfocándonos en competencias profesionales, habilidades, actitudes y valores, en definitiva, en talento y no en etiquetas. Así, y de forma natural, la contratación de personas con capacidades diferentes refuerza la cultura de la empresa, dando como resultado, una empresa sin prejuicios, integradora e igualitaria y en sintonía con la sociedad – comenta María José Arriagada y Yazmín Heresi.

Compartir esta publicación

© 2021 Derechos Reservados