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Banco de Chile licita y adjudica Servicios QA

El servicio QA será desarrollado con un Equipo base y dedicado de Akzio.

Akzio tiene presencia de servicios en Banco de Chile desde el año 2003, con diversos servicios en el Área Tecnología y desde el año 2018 en el Área de la Subgerencia Control de Calidad – División Operaciones y Tecnología, desarrollando proyectos de aseguramiento de calidad (QA).  En el año 2020 agregan al servicio un Equipo dedicado liderado por Cristian Cerda (Líder de Servicios QA en Akzio) y en Enero de este año (2021) Akzio junto con otros players del mercado es invitado a participar en la Licitación y se adjudica los servicios señalados por los próximos tres años. 

Alcance del servicio:  El alcance del servicio considera desde la recepción del requerimiento/proyecto, hasta el cierre de este, con indicadores de calidad y gestión del conocimiento. Incluyendo en el proceso, revisión de capacidades y prioridades de acuerdo con la Metodología. Se considera en primer lugar una coordinación eficaz del servicio que permitirá dar visibilidad a los procesos de certificación en curso (estado de avances e indicadores), gestionar de manera oportuna la cargabilidad del servicio, gestionando la demanda de requerimientos y asegurar el consumo de las HH dispuestas para su uso. Junto con lo anterior, un proceso de certificación acorde las buenas prácticas de la industria (ISTQB).

Recursos comprometidos: El servicio considera la participación de cerca de 40 Consultores Akzio en el desarrollo de las distintas etapas del proceso. Considerando Líderes, Analistas, Automatizadores, Arquitectos de Pruebas, entre otros. Todo el equipo designado al servicio, en particular Analistas y Jefaturas tienen trayectoria y experiencia con certificación en buenas prácticas ISQTB. Actualmente Akzio cuenta con profesionales certificados ISTQB para el tema de Certificación de Software y con profesionales certificados en prácticas ágiles (Scrum).

Adjudicación de Akzio:  Pablo Silva Neira, Gerente Comercial de Akzio y Líder Gestionador del proceso de la Licitación, de cara al cliente, señala algunos motivos que destacaron y definieron la decisión del Banco:

“Estamos muy contentos y satisfechos de la definición ya que ha sido un trabajo arduo de servicio que partió hace 18 años, casi desde los inicios de Akzio, fomentando confianza y lealtad que se ha ido afianzando en el tiempo. Creo que han sido muchos los motivos por los cuales fuimos adjudicados; contamos con una extensa experiencia en QA, desarrollo y servicios lo que nos permite la definición de un modelo integral para este tipo de requerimiento. Además, nuestra Propuesta plantea un servicio escalable, flexible y eficiente en el uso de los recursos, lo que se traduce en una eficiencia integral de los costos para el Banco y, contamos con altas capacidades en investigación y desarrollo para implementar tendencias tecnológicas como son DevOps, Automatización, RPA, etc, y estoy seguro que finalmente la buena comunicación y la generación de confianzas en nuestra calidad de proveedores del banco fue importante en la decisión final. No obstante, hay mucho por seguir trabajando y mejorando de forma continua para estar a la altura de las exigencias del Banco de Chile.”

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