programa-apoyo-pymes-ccs

Akzio asiste a taller de programas de apoyo para Pymes

El pasado martes 12 de enero nuestros compañeros Pablo Silva, Gerente Comercial, y Natalia Olivares, Analista de Negocios, asistieron al taller “Programas de apoyo a Pymes”, realizado por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), cuyo foco estuvo orientado en dar a conocer herramientas de apoyo a pequeñas y medianas empresas que buscan crecer, innovar o exportar en sus respectivos rubros, aspectos clave en la competitividad empresarial y de significativa relevancia para Akzio.

 

La actividad contó con la exposición de Rosa Tamayo, Ejecutiva Técnica de Corfo de la Región Metropolitana, quien analizó las alternativas que tienen las empresas para presentar sus proyectos y de cómo diversificar y ampliar su oferta exportadora. En este sentido repasó aquellas iniciativas que han resultado exitosas y que se han abierto en los mercados internacionales.

 

Una segunda ponencia fue la del director regional metropolitano de ProChile, Alejandro Bohle, quien expuso sobre el rol y las herramientas que entrega este servicio para contribuir a la difusión de la inversión extranjera y al fomento del turismo, entre otras materias.

 

“Participar en este taller beneficia a Akzio en cuanto a información sobre los beneficios que ofrece Corfo a las empresas que innovan y el proceso que esto involucra, así como también las oportunidades que existen con ProChile para poder internacionalizarse”, señaló Natalia Olivares. Por su parte, Pablo Silva especificó que “la idea es, en el futuro, agregar a nuestra misión y visión ser una empresa innovadora y sacar nuevos productos y servicios, ya sea para seguir creciendo a nivel nacional como internacional”.

 

El encuentro se selló con el compromiso de Corfo y ProChile de entregar asesoría a todos los pequeños y medianos empresarios interesados en postular y presentar sus proyectos a estas instituciones.

Compartir esta publicación

Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

© 2021 Derechos Reservados