2 Blog Capital Humano 2

ADN Akzio – Multicultural, Inclusión y Diversidad

Para quienes nos desarrollamos en el mundo del Capital Humano las palabras multicultural, inclusión o diversidad son más que términos, son conceptos, ideas que aspiramos a asentar en la fibra de la organización, siempre a partir de la convicción de todos quienes la integramos.

Las impresiones iniciales tras llegar a Akzio son muy gratificantes en ese sentido.

Tal como las personas las empresas tienen personalidad y carácter, los que se sustentan en sus valores y se evidencian en el modo de desenvolverse de sus integrantes.

Desde mi arribo a Akzio advertí una atmósfera distinta y distintiva, un ambiente conformado de calidez, acogida y respeto. Eso existe en varios lugares, pero acá tiene una nota diferenciadora muy interesante: la construcción desde la diferencia. De entrada se percibe la multiculturalidad del universo de colaboradores y la riqueza tonal que ello aporta. Miradas enriquecidas desde el proceso formativo particular de cada uno.

Esta identidad organizacional nacida desde la diversidad de nacionalidades es estimulante, promueve relacionamientos colaborativos en todos los planos y estimula la confianza. A la diversidad de orígenes le siguieron otras constataciones, como advertir la presencia de colaboradores de todo rango etario, por ejemplo.

No hay duda que llegué a una empresa que vive la diversidad y donde el respeto es la norma. Es un tremendo agrado sentir que se llegó al lugar correcto, donde identificarse con la personalidad de la compañía es una consecuencia natural.

Espero crecer junto a Akzio y desde mi lugar contribuir al crecimiento y fortalecimiento de esta mirada de la que estoy encantada de formar parte.

Magdalena Jara Veloso

Gerente de Gestión de Personas y Organización

En Akzio, desde el 2002, Nos hemos esforzado por mantener una organización orientada a la colaboración y trabajo en equipo, no sólo en el ámbito técnico, sino que también en lo humano.

En el pasar de los años, las personas que han integrado distintas áreas de la organización, han sido pilar fundamental en que todos y cada pueda sentirse parte de una familia, nos importa el otro y eso se refleja finalmente en la calidad de nuestros servicio.

Actualmente, continuamos innovando y generando iniciativas para ser una empresa que tenga una identidad en el ámbito social, cultural, ambiental y sobre todo en lo que refiere a nuestras personas. Nuestro Sistema de Gestión, certificado ISO 9001:2015 e ISO 45001, nuestras políticas de calidad, enfocadas en los colaboradores y el compromiso empresarial 10X y 22UF, nos genera importantes desafíos en toda la organización.

Nuestro futuro se viene con una nueva cruzada, en el proceso a certificarnos con la Norma NCh-3262 sobre la Igualdad de Género y Conciliación de la Vida Laboral, Familiar y Personal, que ya está en proceso de implementación.

Compartir esta publicación

© 2021 Derechos Reservados